
Recuerdo que casi todas las veces que he ido a la Calle Capón, pasaba al lado de un restaurante que desde afuera se vendían dulces chinos y siempre pensaba «¿qué tan rico será este lugar?» sin embargo por un tema de presupuestos no me animaba entrar hasta hace unos meses que tuve la oportunidad de ir debido al aniversario de la Sociedad Cu Con Chau, una de las pocas sociedad que todavía existen de la comunidad china. El restaurante donde se llevo a cabo este aniversario lleva por nombre Salón China, y se encuentra en plena Calle Capón.
Ver Salón China en un mapa ampliado
Al ingresar, como fui con mi abuela, tenía un poco de miedo a subir por las escaleras eléctricas y me pareció muy mal que no se pueda usar el ascensor (las mesas están en el 2do nivel) ya que este solo es para uso para proveedores y dirige a la cocina, ¿raro no?.
Ya una vez en el restaurante (2do nivel), los mozos fueron atentos, nos sirvieron chicha y nos dijeron que podíamos ir a servirnos a la mesa.

El buffet es básicamente chifa (fusión comida china-peruana), sin embargo en las entradas también puedes encontrar platos como ocopa, ensalada de fideos y ceviche. Debo admitir que la variedad de platos no es tanta como el chifa El Mandarín, sin embargo cuando llegué a la mesa de los postres, me sorprendí al ver la variedad de dulces que habían, lamentablemente no pude comer todos porque estaba un poco llena por la comida.

Ahora, haciendo un ranking de precios, calidad y servicio, se podría decir que:
Precio:
El precio del buffet está aproximadamente S/. 40.00 (incluye bebida), sin embargo también hay platos a la carta.
Lo que si no me gustó de este lugar fue que los servicios higiénicos no eran tan higiénicos (ya imagínense).
Para todos aquellos que no piensan entrar a sus baños pero si quieren comer rico, pueden darse una vuelta por este lugar.
-Buen provecho-