Después de una buena comida, siempre cae bien un rico postre y si estás con tus amigas, comer postre y conversar son la dupla perfecta.
Aquella vez que salí con mis amigas a comer anticuchos donde Grimanesa, decidimos terminar nuestra conversación en algún café o heladería cerca, así que preguntando, nos dijeron que cruzando la pista había una heladería. Esta heladería lleva por nombre Amorelado y está exactamente ubicado en Ignacio Merino 525 (Cruce con Av. La Mar) – Miraflores.
Yo por mi parte, ya había gastado lo único que llevé en efectivo para comprar mis anticuchos, así que sólo sólo podía acompañarlas y conversar. Sin embargo una de mis amigas se solidarizó conmigo y me invitó un helado. ¡Fui feliz!
Dentro del local de Amorelado, mientras mis amigas hacían su pedido, yo miraba el letrero de Sabores Recomendados y me sorprendió mucho ver que uno de sus recomendaciones era el helado de Ají Amarillo.
Mis amigas ya habían hecho sus pedidos y estaban sentadas comiendo y conversando, sin embargo yo seguía indecisa, hasta que al final me decidí por los sabores Chocolate y Stracciatella. A la vez, quería probar el helado de Ají Amarillo así que pedí me invitaran un poco.
Al probar el sabor del helado de Ají Amarillo, sentí que estaba comiendo una cuchara de Salsa a la Huancaína fría (en mi casa, cuando sobra salsa, mi mamá lo guarda en la refrigeradora y al día siguiente, después de calentar la comida, hecha la salsa fría sobre la papa, así que recuerdo el sabor de dicha salsa fría). Felizmente no picaba, no obstante el sabor no fue de mi total agrado. Agradecí por la invitación y me senté a disfrutar de mi helado de Chocolate y Stracciatella.
Pienso que para aquellos que son amantes de la Papa a la Huancaína o del Ají, este tipo de helado puede ser de su total agrado, pero en mi caso, solo me pareció que estaba bien.
A pesar de que ambos sabores eran dulces, logré terminar el helado y disfrutarlo. Me ha pasado que en otras oportunidades debo pedir un sabor dulce y otro no tan dulce (como el de vainilla) para que ayude a terminar el helado. En esta oportunidad logré hacerlo sin ayuda.
Ahora, haciendo un ranking de precios, calidad y servicio, se podría decir que:
Precio:
El precio promedio de la bola de helado es de S/. 4.50 aproximadamente.
Ese día no tuve gasto ya que fue una invitación.
Cabe resaltar que además de contar con el sabor de helado de Ají Amarillo, también cuentan con otros que parecen ser buenos, como el de Chirimoya, Yogurt, Rocher (de los chocolates Ferrero Rocher), entre otros. No duden en visitarlos.
-Buen provecho-