La semana pasada tuve la oportunidad de poder probar de primera mano un piqueo gourmet muy rico: Las Bambaballs. No crean que lleva ese nombre porque es bamba, sino que lleva ese nombre como un juego de palabras entre el apellido del dueño y cocinero, Carlos Bambarén y balls de bolitas. Esto pertenece a la empresa Bambafud, que también mezcla el apellido del dueño y cocinero, con la fonética de la palabra en inglés Food.
Las Bambaballs son una excelente alternativa de piqueo, rico, práctico y original, que es súper práctico para servir en cualquier reunión, cóctel, almuerzo o cena, como lo hice yo.
Justo el miércoles de la semana pasada, realicé una reunión en mi casa y mientras ordenaba, le pedí a mi prima que me ayudará a freírlos. Hay que tener en cuenta para hacerlo, la sartén u olla debe ser tener la suficiente cantidad de aceite para que cubra el Bambaballs. Lo bueno es que se fríen al toque.
Dentro de la muestra que me mandaron, habían los siguientes rellenos:
- Bambaballs de Ají de Quinua y Maní
- Bambaballs de Ají de Gallina
- Bambaballs de Cangrejo, Langostinos y Salmón Ahumado
- Bambaballs de Plátano y Kion
El problema es que a simple vista no se puede reconocer cuál es cuál y en mi caso lo hacía más difícil de reconocer porque todas las muestras estaban en una misma cajita (menos las de plátano y kion), no obstante, cuando se compra, las cajas solo vienen por un solo sabor, entonces al freírlos, puedes separarlos en platos diferentes.
Como sabía que mis visitas iban a querer acabárselos, les advertí que yo iba a ser la primera en comerlos. Las Bambaballs de Ají de Gallina estaban demasiado ricas, que la bolita me la comí de una sola. Luego me gustaron mucho también las de Ají de Quinua y Maní, y la de Plátano y Kion. Las Bambaballs de Cangrejo, Langostinos y Salmón Ahumado también estuvieron buenas pero mi favorita fue la de Ají de Gallina y ni que decir de la Salsa de Maracuyá que viene de acompañamiento con todas las presentaciones.
Las Bambaballs las pueden encontrar en:
- Il Pastificio: Av. La Mar 970, Miraflores
- Il Pastificio: La Encalada 998, Monterrico
- Il Pastificio: Av. Roosevelt 656, Miraflores
- Food Fair: Calle Valle Riestra 106, San Isidro
- La Epicerie de Dasso, San Isidro
- Garaje Gourmet: Arístides Aljovín 421, Miraflores
- ¿Y en la playa?: Minimarket de Totoritas / Asia Market en el Boulevard / Bodega de Nolberto, Kapala
Su presentación es de 20 unidades con un peso aproximado de 430 gr a 450 gr. La idea es tenerlos congelados para que al freírlos no se despeguen, y una vez se vaya a freír, se debe descongelar entre 20 a 30 minutos antes y, como ya les comenté, con harto aceite.
- Bambaballs de ají de quinua y maní + salsa de maracuyá > 39 Soles
- Bambaballs de ají de gallina + salsa de maracuyá > 39 Soles
- Bambaballs de cangrejo, langostinos y salmón ahumado + salsa de maracuyá > 49 Soles
- Bamballs de choclo con queso mozzarella > 35 Soles
- Bambaballs de champiñones, tocino y queso parmesano > 35 Soles
- Bambaballs de plátano y kion > 29 Soles
Las dos señaladas arriba aún no las pruebo pero estoy segura que pronto las probaré.
Les recomiendo completamente que las prueben, ya que son una opción buenaza y sé que más de uno de sus invitados quedarán encantados con esta propuesta innovadora.
-Buen provecho-