Y empezó la 40ª Semana Cultural de Japón, organizado por el Centro Cultural Peruano Japonés y la Embajada de Japón en donde permite a los gaikokujin (extranjeros) conocer más de las costumbres y cultural de ese hermoso país.
Esta semana va desde el 02 de noviembre hasta el 10 de noviembre, finalizando con el tan esperado Matsuri, un evento de exhibición y degustación gastronómica nikkei acompañado de música y actividades para los más pequeños. Una verdadera fiesta.
Por el momento, solo he podido asistir a 2 de las exposiciones que se muestran en esta semana: al Concierto de Música Anime, presentado por La Orquesta Sinfónica Juvenil del Ministerio de Educación en donde interpretaron varias canciones de las conocidas películas de los Studios Ghibli y una de la última película de Evangelion. Fue simplemente impresionante.
Al día siguiente, volví a ir al Centro Cultural Peruano Japonés, pero para el Festival Gastronómico (lógicamente, de comida japonesa). Al llegar (aproximadamente a las 10:46 a.m.) había una cola que daba vuelta a la esquina (aunque la cola del concierto del día anterior fue más larga aún) y había más señores que jóvenes, algo que me llamó mucho la atención.
Entrando, la explanada del Teatro Peruano Japonés estaba repleta de personas, y solo había 4 bancos donde las personas mayores podían sentarse.
En este “loquerío”, logré comprar 2 obento (Ración de comida sencilla, principalmente arroz, pescado o carne y una guarnición, hecha a mano y es tradicional de Japón), 1 porción de Takoyaki (Imagen principal. Una bolitas de harina de trigo y trozos de pulpo) y 1 onigiri (Bola de arroz relleno de miso).
En lo personal me agradaron bastantes estos dos días (el año pasado solo asistí al Festival Gastronómico y al Matsuri) y este año también espero poder ir al Matsuri, aunque la entrada ha subido.
Si deseas conocer un poco más de la agenda de esta semana, dale click a la imagen de abajo. En general, casi todo (menos el Matsuri) es ingreso libre, así que aprovechen.