Próximos al Día del Pollo a la Brasa, he tenido la oportunidad de visitar muchos restaurantes de Pollo a la Brasa y entre ellos se encuentra La Panka, conocida pollería que se caracteriza por su Pollito Pellejo Galleta.
La Panka cuenta con 13 locales en Lima y el local al que fui el día de ayer fue al de la Av. Villarán 753, Surquillo.
Con mi papá llegamos alrededor de las 7:30 p.m. y nos recibieron de manera muy amable. Su local de Surquillo cuenta con 2 pisos bastante amplios. Cuando llegamos no había mucha gente (ya que el tráfico de la Av. Villarán estaba horrible), lo que nos permitió encontrar un buen sitio rápido. Inmediatamente un mesero nos atendió. Fue super atento.
Ahora, ¿Qué comemos? De cajón el Pollito Pellejo Galleta. Había oído de mucha gente que La Panka tiene un pollo delicioso, y un pellejo crocantito. Cuando le conté a mi hermano que iba a ir, me dijo «el pollo de La Panka es buenazo», así que imaginarán que mis expectativas eran muy altas. No me decepcionó.
Además del Pollito Pellejo Galleta, nos trajeron para picar Mollejitas Parrilleras, que venían con papas doradas deliciosas. Lo que me sorprendió muchísimo fue que las mollejitas parrilleras estaba suavecitas. Contándole a mi mamá sobre lo que estábamos comiendo, lo primero que me dijo fue «¿Qué tal las mollejas? Lo malo que todos lo hacen demasiado duras» y al toque le dije que no. Quedé enamorada de sus mollejitas.
También nos sirvieron Ensalada Fresca con una salsa deliciosa. Mi papá se terminó todo el tazón ya que nunca había probado una ensalada con una salsa tan rica, y es que el secreto es la cantidad de ingredientes que tiene (más de 15). Consejo: ¡PÍDANLA!
El Pollito Pellejo Galleta, como les digo líneas arriba, no me decepcionó. Su pellejo crocantito y con bastante sabor. Si bien no como pellejo desde hace mucho tiempo porque tiene bastante grasa, este pellejo no podía dejarlo a un lado y me lo comí. El pollo además suavecito y bien agradable. Todo acompañado de una Limonada de Hierba Buena bastante refrescante y un gran tazón de papas fritas.
Cuando empezamos a llenarnos, nos sirvieron 2 palitos de Anticuchos de Corazón de Res acompañados de papas doradas. Mi papá siempre ha sido buen amante de los anticuchos y es muy exigente. Él fue el primero en probar los anticuchos de La Panka y me expresión me dijo todo: Riquísimos. En término 3/4, los anticuchos de La Panka estaban suavecitos y jugosos, no en vano fueron los ganadores Mistura 2011 al Mejor Anticucho del Perú.
Finalmente, para cerrar con broche de oro, nos sirvieron su porción de Picarones y además Queso Helado. Los picarones crocantes y la miel que los acompañaba estaba perfecto, nada empalagoso y en su punto de dulce. El queso helado me hizo recordar a mi viaje a Arequipa por lo rico que estaba. Para todos los que amen el queso helado y no saben donde lo pueden encontrar, ya tienen el point.
Ahora, haciendo un ranking de precios, calidad y servicio, se podría decir que:
Precio:
El precio promedio de los platos es de S/. 35.00 (El Pollo Pellejo Galleta entero + papas es de S/ 53.00). Para conocer que otros platos ofrece La Panka y sus precios, puedes ver la carta ingresando aquí.
Ese día no gastamos ya que fue una invitación pero de haber pagado hubiera sido aproximadamente S/. 165.50 por 2 personas (incluyendo bebidas) pero como sobró, llevamos a la casa y pudieron comer 4 personas más.
Nuevamente les digo, no me decepcionó. Salí bastante contenta (y llena). Estoy segura que volveré con toda la familia a comer su Pollito Pellejo Galleta, sus Mollejitas Anticucheras y sus Anticuchos deliciosos. Si aún no han tenido la oportunidad de visitarlos (como yo, que ayer fue la primera vez que fui), les recomiendo que los visiten. No se arrepentirán.
-Buen provecho-