Comer comida casera todos los días es un poco complicado, más aún si trabajamos o estudiamos lejos de nuestras casas, sin embargo, en Rincón Torrepa, esto no es un impedimento si vives/trabajas/estudias en Barranco, específicamente al lado del Parque Torre Paz.
Ubicado en Jr. Soldado Cabada 188 – Barranco, Fernando Choy nos recibe a Isabel y a mi con una sonrisa y el buen ánimo que lo caracteriza. Fui a esta visita culinaria con mi amiga Isabel, de IsabelKamt.com. Esta visita la realizamos en representación de la Comunidad Tusan.
El local es un lugar pequeño de 2 pisos, en donde Fernando vivió durante su infancia con sus hermanos y padres, y que ahora este lugar se ha convertido en su centro de creación culinaria ya que, no solo encontrarán platos caseros tradicionales sino que también invenciones de Fernando como por ejemplo el Pollo al Guacatay, que salen como pan caliente cada vez que están la pizarra de los platos del día.
Como les comenté líneas arriba, fui a Rincón Torrepa junto a Isabel y juntas compartimos todo lo que se ofrecía ese día en el menú:
ENTRADA:
- Aguadito
- Papa a la Huancaína
- Ensalada de Fideos
SEGUNDOS:
- Estofado de Pollo/Carne
- Picante de Carne
- Ají de Gallina
- Pollo al Huacatay
GUARNICIONES:
- Lentejas/Puré
- Papas Sancochadas
- Papas Fritas
Probamos de todo un poco (menos las lentejas) y debo decirles que todo estuvo rico y bien servido para lo que cuesta. De los platos, salí bastante contenta con el Pollo al Huacatay que antes no había probado y me pareció algo novedoso y rico. También me gustó mucho el Aguadito, que estaba bastante concentrado pero no logré terminarlo porque terminé REPLETA, y sentí mucha pena tener que dejarlo. La Papa a la Huancaína también estuvo muy bueno, un sabor como el que podemos encontrar en nuestras casas.
Otro plato que me gustó mucho fue el Picante de Carne, muy bien servido y con un buen sabor. Realmente quede muy impresionada y satisfecha de este almuerzo.
Ahora, haciendo un ranking de precios, calidad y servicio, se podría decir que:
Calidad:
Servicio:
Precio:
El precio del menú es de S/ 8.00, pero hay opciones de pago que pueden reducir el precio diario del menú, siempre y cuando lo converses con Fernando, el dueño.
En esta visita no se gastó ya que fue una invitación, pero de haber pagado, se hubiese gastado aproximadamente S/ 16.00 por 2 personas (incluyendo bebidas).
Ahora, ¿Qué ocurre si justo el día que ustedes van, ningún plato de la carta les gusta? Pues, Fernando tiene las siguientes opciones disponible todos los días:
- Pollo a la plancha
- Bistek
- Pescado frito
- Hamburguesa
- Entre otros, sólo pregunten a Fernando y él sabrá que ofrecerles, siempre con una enorme sonrisa.
Como les comenté líneas arriba, salí bastante contenta y repleta de este restaurante. Estoy segura que si vuelvo a Barranco durante su horario de atención, entraré a almorzar sin dudarlo.
Antes de irnos, Fernando nos ofreció unos Brownies de postre que, de cuando en cuando, los tiene dentro de su opción de postre ya que es una especie de canje que hace con la pastelería que está al frente. Estuvieron ricos.
Horario de Atención:
- Lunes a Sábado: 11:30 a.m. a 4:00 p.m.
- Domingo: Cerrado
-Buen provecho-