¡Empecemos el año de la Cabra de Madera!

Kung Hei Fat Choy
Entrada de la Asociación Peruano China [esta foto es del año pasado ya que este año no pude ir a la fiesta :(]

¡Kung Hei Fat Choy!

Esa frase la vengo oyendo tantos años y es que, un día como hoy (hoy para Perú, ayer para China) se celebra que un nuevo año empieza. ¡El año de la cabra empieza ahora!.

Primero empecemos explicando un poco como va el tema del calendario lunar.

Para China, y otros países orientales, de acuerdo a este calendario, la fecha para celebrar el año nuevo es totalmente diferente al otro lado del país. Mientras que en Perú y casi todo el planeta, celebramos año nuevo el 31 de diciembre/01 de enero, en China se celebra de acuerdo al calendario lunar. Este año cayó 19 de febrero (haciendo la comparación con el calendario gregoriano, ya que para ellos, hoy sería como 01 de enero).

De esta manera podríamos decir que este cambio de fechas influye mucho con el signo que eres. (quiere decir: cuando inicia un año según este calendario). Por ejemplo: Mi primo y mi hermano nacieron en el año 1991, sin embargo sólo mi hermano es nacido bajo el año de la cabra y mi primo no. Se preguntarán como es eso. En el año 1991, el nuevo año chino inició un 10 de febrero (del calendario gregoriano) y mi primo nació el 07 de febrero (3 días antes de que acabara el año del caballo), es por eso que mi primo nació bajo el año del caballo y mi hermano, quién nació en junio de 1991, nació en el año de la cabra.

Es por lo explicado anteriormente que, si eres un nacido en enero o febrero, recomiendo revisen bien cuando inició el año nuevo chino en el año que nacieron, así se evitan estas confusiones.

Ahora, también se preguntarán porque el título del post dice “Cabra de Madera”. Si bien el horóscopo chino cuenta con la presencia de 12 animales distribuidos en un ciclo de 12 años (y cada 12 años inicia un nuevo ciclo de animales), también existen 5 elementos que representan el yin y el yang (ojo, no quiere decir que unos elementos son buenos y otros malos). Estos, junto a los 12 animales del zodiaco, forman un ciclo de 60 años, empezando siempre por la Rata de Madera y terminando por el Cerdo de Agua. Una de las cosas que más me gusta de todo esto es que, tanto mi abuela materna como yo, somos dragón de tierra ya que yo nací cuando mi abuela tenía 60 años. Creo que por eso nos llevamos tan bien o es por eso que no me odia tanto cuando la fastidio mucho. Se dice que la unión de los elementos con los signos, ayuda a conocer más las cualidades que puede tener una persona, pero pienso que eso es relativo. No todas las personas somos iguales y en definitiva, mi abuela y yo no somos iguales, repito, yo fastidio un montón, aunque las dos somos renegonas.

Así, a todos quienes estén leyendo mi blog, les deseo un Feliz año nuevo. Por mi parte, ya estoy preparándome para la cena de la noche, así que para los que me siguen en Facebook, estén atentos. Eso sí, fijo debe haber fideos en la cena: eso asegura una larga vida 😉

¡Feliz año!

2 respuestas a “¡Empecemos el año de la Cabra de Madera!”

  1. Dos años más y será mi año! :3

    1. Siii! Para el mío falta mucho más :'(

Deja una respuesta