En este nuevo post de la sección COCINA CON NAT les traigo una adaptación de una receta de Cinnamons Rolls en la sartén, que encontré en el Canal de Youtube de El de las Trufas, y que, finalmente tuve que adaptar. Aunque en un inicio traté de seguir todas las indicaciones de su receta, al final vi que en algunos casos él usa más ingredientes del que necesitaba.
Si desean preparar esta receta, pueden ingresar al siguiente vídeo o, seguir bajando la pantalla y ver el detalle de la preparación que estoy colocando líneas abajo:
INGREDIENTES:
Para la masa:
- 1 taza de Harina
- 1/4 de Leche
- 1 Huevo
- 30 grs. de mantequilla
- 1 cdita. de Polvo de Hornear
Para el relleno:
- 2 cdas. de Canela en Polvo
- 3 cdas. de Azúcar
Para el glasé:
- 2 cdas. de Azúcar Impalable (o también conocida como Azúcar Fina o Azúcar Glass)
- 1/2 cdita. de Leche
PREPARACIÓN:
- En un bowl (de regular tamaño), colocar la harina, añadir el polvo de hornear, mezclar (con la mano) y luego colocar la mantequilla (o margarina). Se recomienda que la mantequilla esté a temperatura fría o ambiente (no derretido) para que de esta forma sea más fácil integrar.
- En otro bowl, mezclar la leche con el huevo. Revolver hasta que ambos ingredientes se integren perfecto.
- Luego regresamos al primer bowl. En él vertimos los ingredientes líquidos y, con la ayuda de una espátula de goma, empezamos a mezclar. Podemos ayudarnos también con la mano hasta lograr la consistencia adecuada. Si ven que la masa aún se les pega en los dedos, pueden añadir un poco más de harina (pero poquito nomás) o maizena.
- Una vez tengamos lista la masa, y antes de extenderla, mezclamos la canela con el azúcar (este va a ser nuestro relleno).
- TIP: En este tutorial no agregué líquido a esta mezcla, sin embargo en otros vídeos u otros canales, he visto que le echan un poco de agua hasta lograr una pasta, que permita que sea más fácil untar.
- En un espacio amplio (en el vídeo verán que lo hice encima de mi cocina, porque mi cocina es enana) echar harina y con la ayuda de un rodillo, extender la masa hasta lograr que quede con la forma de un rectángulo.
- TIP: En caso la masa no les quede rectangular (y es muy probable que así pase), con la ayuda de un cuchillo (y mucho cuidado para no cortar su base o mesa) empezamos a cortar para dar forma.
- Ya con nuestra masa en forma rectangular, procedemos a esparcir la mezcla de canela y azúcar. Cuando ya esté completamente esparcido, enrrollamos.
- TIP: Para evitar que el rollo se abra, podemos echar un poquito de agua en todo el borde final de nuestra masa, para que pegue.
- Nuestro rollo se encuentra listo para ser cortado en pequeños rollitos.
- En una sartén (que tenga tapa, o usando papel aluminio), colocamos los rollitos y cocinamos a fuego bajo entre 4 a 6 minutos por cada lado. Esta cocción se debe realizar con la sartén tapada.
- Mientras esperamos que cocinen nuestros rollitos, en un platito colocamos la azúcar impalable (fina o glass) y le echamos la leche. La consistencia debe quedar media (no espesa pero tampoco super líquida, para que esta pueda chorrear en nuestros Cinnamon Rolls). Si sienten que el glasé sigue espeso, puede ir echar chorritos mínimos de leche, hasta lograr la consistencia que deseen.
- ¡Y listo! Tenemos los Cinnamon Rolls recién salidos de la sartén, listos para ser servidos y comidos.
Espero esta receta les sea de utilidad y puedan hacerlos en sus casas. Por otro lado, quiero aprovechar el post para recordarles que pueden suscribirse a mi Canal de Youtube, donde también encontrarán las recetas que postee aquí, solo que más ordenado. Y, si aún no me siguen en mis demás redes sociales (como Facebook, Instagram y Twitter), los invito a hacerlo.
– Buen provecho –