Hace un par de semanas, chequeando el Facebook, me di con la sorpresa de que Don Bosco contaba con un nuevo local en San Isidro. Me emocioné demasiado ya que, como podrán leer en la reseña anterior (la que está líneas abajo), Don Bosco se ha convertido en uno de mis restaurantes favoritos de comida criolla/casera, y que esté en San Isidro me significa que está super cerca a mi trabajo y casa, por ende, lo visitaré más seguido.
El sábado pasado tuve la oportunidad de conocer su nuevo local (como podrán haber visto en mi pequeño comentario colgado en el FanPage de Natatouille. Aproveché que mi hermano ya terminó las clases del diplomado para que me acompañara.
El nuevo local de Don Bosco está ubicado en Av. 2 de Mayo 561, San Isidro y es un local de 2 pisos. Si bien a simple vista parece ser mucho más pequeño que su local en Jesús María, les debo decir que en el 2do nivel, hay muchísimo espacio.
Ni bien entramos, nos recibieron amablemente y nos llevaron a nuestra mesa, la cual habíamos pedido sea en el 2do piso. Inmediatamente nos sentamos, nos trajeron la carta y nos dieron tiempo para pensar qué queríamos comer.
Con mi hermano, siempre es un tema saber que desea y es el que más tiempo demora en elegir su plato. Por mi parte, ya había ido con la idea de que quería compartir una Sopa Criolla con él y además, pedirme un Ají de Gallina, que en Don Bosco les sale espectacular.
Finalmente mi hermano se decidió por un plato de Tallarines Verdes con Apanado y además, pidió una porción de Tequeños rellenos de Lomo Saltado.
Creo que mesero habrá pensado que no nos íbamos a acabar todo (pero se equivocó). Una de las cosas que más me gustó y que internamente agradecí al mesero fue que me ofreció separar la Sopa Criolla en 2 tazones, a fin de que mi hermano y yo podamos comer tranquilos. Lo primero que pensé fue «que excelente servicio».
Debo decirles que no deben haber demorado en traer los platos más de 10 minutos entre cada intervalo: Tequeños – Sopa Criolla – Tallarines Verdes/Ají de Gallina. y la verdad que no se sintió mucho porque, entre que tomaba las fotos, hablaba con mi hermano y los platos iban saliendo poco a poco, sentimos que el tiempo pasaba más lento.
Al igual que su local en Jesús María, la sazón de sus platos y el ambiente se respetan, lo que hace que, en definitiva, quiera volver a Don Bosco de San Isidro (inclusive, en la oficina, a todos aquellos con quienes fui en otras ocasiones al local de Jesús María, ya les avisé para ir a San Isidro (nos queda a 15 minutos a pie).
Si desean conocer qué platos y qué precios tienen en Don Bosco San Isidro, pueden ingresar al siguiente enlace, y ahí encontrarán la carta de este local.
——————————
17/01/2019
Si son seguidores de Natatouille desde sus inicios (2012) habrán notado que la cantidad de restaurantes de comida criolla o comida casera que he visitado no es mucha ya que no suelo encontrar restaurantes con las 3B como para visitarlos y escribir sobre ellos, pero todo eso se acabó cuando conocí y visité el restaurante Don Bosco.
Este restaurante, no solo cuenta con una amplia carta de platos criollos y caseros, sino que su sazón es deliciosa y además los precios son super justos, que queda demostrado al llegar y ver como la gente hace cola para entrar.
He tenido la oportunidad de visitarlos 3 veces y las 3 veces he quedado bastante satisfecha y super llena, después de toda la comida que almorcé. Don Bosco se encuentra ubicado en Av. Cuba 1265, Jesús María, a una cuadra de la Parroquia San José.
La primera vez que los visité, fue con un grupo de amigos del trabajo. Recuerdo que ese día nos escapamos antes de la oficina y llegamos alrededor de las 12:30 p.m. (excelente hora para llegar y no hacer cola), lo que permitió que encontráramos sitio más rápido. Recuerdo que ese día pedí Tacu Tacu con Huevo Frito y logré probar un poco del Lomo Saltado.
La carne del Lomo Saltado estaba suavecita y bastante jugosa, y estaba servida con muchas papas fritas. Por otro lado, mi pedido que fue el Tacu Tacu con huevo frito estuvo bien pero me pareció un poco «aburrido» ya que tuve que pagar adicional por el huevo frito (S/ 3.00). El sabor del Tacu Tacu estuvo bastante agradable pero como no había ningún jugo que acompañara al arroz, la consistencia lo sentí seco, es por eso que mi recomendación es que se lo pidan con Lomo Saltado.
En mi segunda visita, fui con mis papás, a quienes les había hablado maravillas de este lugar. En esta segunda oportunidad, me pedí uno de mis platos favoritos: Ají de Gallina, mientras que mi papá se pidió un Lomo Saltado y mi mamá un Arroz con Pollo. Adicional a este pedido, recuerdo haber estado super antojada de Sopa Criolla, así que también pedí esto para compartir con mis papás.
Como la primera vez, los pedidos salieron rapidísimos y muy bien servidos. Mis papás quedaron fascinados con el sabor y las porciones de los platos, tanto así que mi mamá pidió para llevar. El Ají de Gallina estuvo delicioso, y ni que decir de la Sopa Criolla, que tenía bastante leche, huevo y mucho sabor. Me dio pena llenarme tan rápido, así que finalmente mi papá terminó la Sopa. Salimos muy contentos y llenísimos.
La tercera y última vez que visité Don Bosco, me pedí un plato más sencillo que fue Milanesa de Pollo con papas fritas y arroz. Mis amigos pidieron Lomo Saltado, Tallarines Verdes y Ají de Gallina. Como siempre, nuestro pedido salió rapidísimo y quedé sorprendida por el tamaño de la Milanesa que es enorme. El sabor de todos los platos, deliciosos como siempre, y terminamos muy llenos.
Ahora, haciendo un ranking de precios, calidad y servicio, se podría decir que:
Calidad:
Servicio:
Precio:
El precio promedio de los platos en Don Bosco es de S/ 25.00 aproximadamente. Si desean conocer todos los productos que se ofrecen en Don Bosco, pueden acceder a ella dando click en el enlace.
En cada visita, se gastó entre S/ 80.00 a S/ 150.00 (dependiendo de la cantidad de personas).
Como comenté líneas arriba, si se animan a visitar Don Bosco, les recomiendo que lleguen temprano ya que la gente hace cola para entrar, y a pesar de que el local es amplio, la gente espera su turno para entrar.
Horario de Atención:
- Lunes a Sábado: 12:00 p.m. a 10:00 p.m.
- Domingo: 12:00 p.m. a 8:30 p.m.
Por mi parte, estoy segura que en este 2019, voy a visitarlos muchísimas veces.
-Buen provecho-