Pasando un mal rato en Mis Costillitas

Papi Julio Clásico_Mis Costillitas
Papi Julio Clásico

Así como dice el asunto, la última vez que fui al Restaurante Mis Costillitas (el que está en Miraflores) pasé un pésimo rato.

Ver Mis Costillitas en un mapa ampliado

Todo empezó cuando en mi trabajo, sugirieron ir a comer a este restaurante para celebrar el cumpleaños de unos amigos. Yo anteriormente había ido a Mis Costillitas de Surco y de Surquillo, y en ambos había tenido una experiencia agradable (y la comida había sido rica) así que emocioné al saber que volvería a “tener un buen almuerzo” de oficina.

Cuando llegué  al local (a la 1:25 p.m. aproximadamente. Yo fui casi una de las últimas), la reserva ya estaba hecha y ya había una mesa lista para los asistentes. Como indico: la reserva ya estaba hecha de manera anticipada así que los platos ya habían sido pedidos desde el día anterior y se supone que el tiempo máximo de espera debió haber sido 15 mins. para que los platos empezaran a ser servidos (ya que, como se tiene el pedido con tanta anticipación, se debe estar preparado). Sin embargo la realidad fue otra.

Al principio pensé que los mozos estaban esperando que llegaran todos los asistentes (a la 1:30 p.m. ya estabamos todos, habían personas que llegaron desde la 1 p.m.) y por ese motivo no servían los platos, no obstante el organizador del almuerzo tuvo que insistir a los mozos y a la administradora para que ya sirviera los pedidos. El primer plato debe haber llegado a eso de las 2 p.m.

Yo moría de hambre, veía como llegaban otros platos (parecía que los sacaban de 3 en 3 cada 10 mins.) y no veía pasar mi Papi Julio Clásico con papas fritas (Costillas cortadas y deshuesadas en salsa con papas fritas). El pedido de mi amiga llegó unos 20 mins antes que el mío (2:25 p.m.). Ella pidió un Chuleta Anticuchera con papas fritas. De lo que logré comer (mi amiga me invitó porque veíamos que mi pedido no llegaba), puedo decir que su plato estaba bueno, sin embargo no llegaba a ser riquísimo.

Chuleta Anticuchera_Mis Costillitas
Chuleta Anticuchera

Pasaron otros 10 mins más desde que trajeron el pedido de mi amiga cuando un mozo se acerca a decir que pedidos faltaban (de los 25 que eramos todavía faltaban 4 pedidos, donde estaban incluido los platos de los agasajados) e indica que uno de los platos (que había sido pedido el día anterior) no había y que si se podía cambiar por otro.

¿Se imagina nuestra cara de frustración? Eran las 2:35 p.m., los pedidos habían sido hechos un día antes y ¿nos vienen a decir que no hay un plato?, encima era el pedido de uno de los cumpleañeros. Con una cara de enojo, el organizador pidió que lo cambien por otro plato que salga rápido y los mozos se fueron.

Como indique líneas arriba, mi plato llegó aproximadamente unos 20 mins. después que el de mi amiga, así que sacando cuentas, mi plato fue uno de los últimos en ser servidos: Empecé a comer a las 2:45 p.m. y yo llegué al local a la 1:25 p.m. ¡Una hora con 20 mins. esperando para comer unos trozos de costilla con papas fritas! y encima no estaba tan rico como recordaba, pero igual lo comí porque MORÍA DE HAMBRE.

Ahora, haciendo un ranking de precios, calidad y servicio, se podría decir que:

Calidad:
medidor-calidad-regular-sazon

Servicio:
Medidor servicio Malo

Precio:
El precio promedio de los platos es de S/. 28.00 aproximadamente.
El gasto total de ese día fue un aproximado de S/. 34.00 por mi consumo incluido bebidas.

Felizmente mis amigas se quedaron a esperarme mientras comía (de las 3 chicas que somos en mi área, a mi me sirvieron al final) así que pude ver el momento en que pedían la cuenta. El organizador de este almuerzo le dijo al mozo que no pensaba pagar por los platos de los cumpleañeros, no obstante el mozo le dijo al organizador que debía pagar por el plato que había sido cambiado. Quiere decir que, avisan una hora y media después que un plato no hay, y encima se debe pagar. Pésimo el servicio.

Sin embargo, las cosas salieron a nuestro favor. Uno de los cumpleañeros conocía al dueño de una de las franquicias y le contó todo el mal trato que tuvimos en el local. Al final no pagamos los platos de los agasajados ni tampoco las bebidas. ¿Mínimo no?

En lo que a mi respecta, jamás vuelvo (por mi cuenta) a comer en este local.

¿Uds. han tenido experiencias similares?

Una respuesta a “Pasando un mal rato en Mis Costillitas”

  1. Pues, hace años, cuando recién abrió me parecía bueno, pero las últimas veces que fui (hace unos años) el servicio y calidad decayó considerablemente así que dejé de ir. Ni siquiera las Papi Julio lograron que volvira.

Deja una respuesta