Comida tailandesa gracias a Siam Thai Cuisine

Kai Pad Him Ma Pahn_Siam Thai Cuisine
Kai Pad Him Ma Pahn, aka Pollo al Wok con Cashews y Mango

En el Perú, la comida China y Japonesa tienen un sitio especial en nuestros corazones (y paladares), sin embargo la comida asiática no queda sólo en el famoso Wantán Frito o el rico Sushi.

Hace un tiempo, tuve la oportunidad de poder probar un nuevo estilo de comida asiática: La tailandesa, y es que todo empezó a raíz que mi hermano me comentó que él se hizo amigo de una chica tailandesa/china a través de un juego de red. Sabía que existía Tailandia sin embargo no me había interesado mucho por sus costumbre y mucho menos por su gastronomía, felizmente me enteré que en Lima había un restaurante fusión de comida tailandesa así que le dije a mi hermano que no podíamos dejar pasar por desapercibido este lugar, y nos fuimos a comer.

El restaurante, como indica en el título, se llama Siam Thai Cuisine y está ubicado en la Av. Caminos del Inca 467 – Surco (a media cuadra del Plaza Vea de Caminos del Inca).

Ver Siam Thai Cuisine en un mapa ampliado

Como mi hermano y yo no teníamos ni idea de que podíamos pedir (vimos la carta pero todos los nombres estaban con títulos con pronunciación en tailandés), le mandamos la web a su amiga en Tailandia para que nos diera una idea. Vagamente recuerdo que nos dijo que Kai era pollo y dijo que podíamos pedir platos al Wok.

El día que fuimos a comer, fue un día antes del cumpleaños de mi hermano. Hice la reserva con un día de anticipación pero creo que no era necesario ya que cuando llegamos habían varias mesas vacías (eran las 7:00 p.m.)

Nos sentamos y nos entregaron la carta y un trago de cortesía. Mientras veíamos los nombres y la descripción de cada plato, mi hermano veía su celular para poder recordar que platos le había indicado su amiga. Uno de estos platos recomendados por ella fue el Kai Pad Him Ma Pahn (Pollo al Wok con cashews y mango en salsa dulce picante de ajos). Creo que de los platos que ella sugirió, yo fui la única que le hice caso; mi hermano pidió Nua Him Ma Pahn (Lomo a la plancha en aliño tailandés y cashews) y Yoshi pidió Kaeng Pattaya (Curry Pattaya con Mariscos).

Nua Him Ma Pahn_Siam Thai Cuisine
Nua Him Ma Pahn o también conocido como Lomo a la plancha en aliño tailandés y cashews

Sabía que iban a demorar un poco así que de entrada pedimos Pik Kai Thot (Muslitos de pollo y langostinos) y para beber pedimos limonada. En mi caso, la limonada la pedí con edulcorante sin embargo creo que me escucharon “sin azúcar” porque mi limonada estaba demasiado ácida.

Pik Kai Thot_Siam Thai Cuisine
Pik Kai Thot (Muslitos de pollo y langostinos)

De los 4 platos mencionados anteriormente, me gustó mucho los Muslitos de Pollo y Langostino y también mi plato (muy buena recomendación por parte de la amiga de mi hermano), no obstante los otros platos también estaban buenos, el lomo a la plancha estaba suave y jugoso, y los mariscos en curry también estaban bien ricos, pero no tanto como mi plato que tenía pollo con mango y cashews. Definitivamente es un plato que deberían pedir si es que van.

Kaeng Pattaya_Siam Thai Cuisine
Kaeng Pattaya (Curry Pattaya con Mariscos)

Ahora, haciendo un ranking de precios, calidad y servicio, se podría decir que:

Calidad:
medidor calidad muy rico

Servicio:
medidor-servicio-bueno

Precio:
El precio promedio de cada plato es de S/. 33.00 aproximadamente.
El gasto total de ese día fue un aproximado de S/. 151.00 entre 3 personas (incluyendo bebidas).

Pienso que, como para salir de la rutina de los chifas y los sushi bar, ir a probar comida asiática como la tailandesa es una buena opción. Espero esta reseña les ayude en caso se animen y también espero puedan disfrutar tanto como lo hice yo ese día.

-Buen provecho-

Deja una respuesta