El día de ayer, el restaurante Wallqa presentó su nueva propuesta gastronómica en su local ubicado en la Av. Vasco Núñez de Balboa 530 (altura cuadra 12 Av. La Paz) en Miraflores.
Para esta ocasión, no tuve la oportunidad de asistir dado que el evento se llevó a cabo alrededor de la 1:30 p.m., pero le pedí a mi amiga Ana Sofía de Galletita de Jengibre que me apoyará y asistiera en mi reemplazo (muchísimas gracias Galletita por tu apoyo ♥).
La idea de Wallqa es de la utilizar insumos e ingredientes peruanos, provenientes de las diferentes regiones de nuestro país, lo que permite llegar a cumplir su principal objetivo: deleitar el paladar de todos sus comensales.
Entre sus platos más resaltantes que podemos encontrar en la carta, se encuentran el Tartar de Trucha Andina, trucha fresca cortada en cubitos, sazonado con un toque de naranja y cilandro, bañada en salsa acevichada y galletitas andinas de la casa.
Luego se encuentra una creación propia de Wallqa, los Ñoquis de Plátano Macho (de acuerdo con Ana Sofía, lo mejor de la carta). Como muchos sabrán, este plato tiene origen italiano, pero lo que lo hace diferente a su versión original es que la papa ha sido reemplazada por plátano macho semi maduro, bañado en crema de cecina y gratinado con queso. Simplemente una delicia.
Además de estos dos platos en mención, el día de ayer sirvieron: Chupe de papa (sopa de papa con carne y huevo escalfado) y Atún a la Parrilla (preparado con salsa tamarindo y coco, y acompañado de quinua salteada con verduras. Su sabor es un poco agridulce). También se pudo probar la Panceta de Cerdo, la cual estaba adobada y acompañada de arroz con frejoles verdes y camote morado. De acuerdo a lo que me comenta Ana Sofía, la carne estaba super suave y muy buena pero la salsa estaba un poquito salada (ella come bajo de sal), pero si ustedes son de comer comida con la cantidad de sal promedio, entonces este plato es una excelente opción.
Al final de la presentación de la carta sirvieron Derrumbado de Chirimoya, un excelente cierre para una excelente comida.
Si desean conocer los precios, pueden visualizar ingresando a la carta online que tienen en su página web, yo por mi parte, de solo oír la experiencia de Ana Sofía en este restaurante y ver sus fotos (sí, las fotos son de ella) me dieron ganas de ir con Yoshi un día y probar su exquisita carta que está más peruana que nunca.