Probando nuevos platos japoneses en Omatsu

Hiyashi Chuka Soba_Omatsu
Hiyashi Chuka Soba, un plato perfecto para estos meses calurosos

Tomar ramen para mi, es uno de los placeres más ricos del mundo, y si es un Tonkotsu Ramen mejor, es por eso que cuando encuentro un nuevo restaurante de comida japonesa, trato de ir a probar que tal rico es el caldo de su ramen, y fue así como llegué a Omatsu gracias a la recomendación de un amigo mío.

Este restaurante está ubicado en la Av. San Borja Sur 610, en San Borja (justo en la esquina de San Borja Sur con la Av. Aviación).

Al entrar, sólo 2 mesas grupales estaban ocupadas y quedaban un promedio de 4 mesas para 4 personas libres, así que Yoshi y yo conseguimos sitio en el centro del local rápidamente. Nos sentamos uno al lado del otro, yo hacia la pared y el hacia afuera, ambos mirando para la puerta. Hubo un momento en que volteé para conversar con él, me pareció ver una cara conocida en la otra mesa. No sé cuantos segundos me quedé mirando al chico que, cuando reaccioné quien era, el chico me quedó mirando a mi. Sentí mucha vergüenza en ese momento y lo único que atiné a preguntarle a Yoshi fue “el que está a nuestro lado es Kenji Fujimori, ¿no?”, y él de manera discreta lo vio y respondió “Si lo es”. Lo único que sé fue que, los siguientes minutos de mi estadía fueron incómodas ya que, cada vez que volteaba a hablar con Yoshi, cruzaba miradas con él. Definitivamente no le gustó que me le quedara mirando tanto rato.

Muy aparte de esa experiencia en Omatsu, cuando nos trajeron la carta, yo ya tenía mi pedido mentalizado, así que mis ojos fueron directo a la zona de ramen y lo pedí: Un Tonkotsu Ramen. Yoshi por su parte pidió un Hiyashi Chuka Soba (un plato japonés que se suele consumir en verano) y un vaso de Mugicha (también conocido como té de cebada). Como yo jamás había probado Mugicha, pedí uno para mí.

Tonkotsu_Omatsu
Tonkotsu Ramen, uno de mis favoritos

Como sabía que iba a demorar un poco en la comida, pedí que nos trajeran una porción de Gyoza Clásico y para probar, un Onigiri (las populares bolas de arroz).

Gyoza_Omatsu
Gyoza Clásico en Omatsu

Lo primero que nos sirvieron fueron los Mugicha. Al beberlo, me hizo recordar un poco al emoliente que se toma en invierno, pero con una mejor consistencia y más fresco al beberlo. Me gustó. Luego llegaron los Gyoza Clásico que estaban ricos pero para mi, tenían poco relleno. También me sirvieron el Onigiri que compartí con Yoshi. Tenía un buen sabor y buena cantidad de relleno (que es lo que espero en un onigiri). Pienso que su precio estaba bien pagado.

Mugicha_Omatsu
Mugicha o té de cebada ♥ a partir de ese día, este es mi nuevo favorito

Luego de terminar con nuestras entradas, llegaron los platos principales. Para mi fue el Tonkotsu Ramen que disfruté a pesar del calor, sin embargo, el plato que pidió Yoshi, el Hiyashi Chuka Soba, me pareció mucho mejor. Su sabor e ingredientes hacen que este plato te refresque en un día caluroso como fue ese. De cierta forma me arrepentí de haber pedido ramen haciendo tanto calor, sin embargo, valió también la pena porque estaba rico, aunque no tanto como su competencia Naruto, no obstante, la carne que trae el Tonkotsu Ramen en Omatsu tiene mayor grosor.

Ahora, haciendo un ranking de precios, calidad y servicio, se podría decir que:

Calidad:

medidor-calidad-rico1

Servicio:

medidor-servicio-bueno

Precio:

El costo promedio por plato es de S/. 17.00. Si deseas conocer que otros platos ofrecen, puedes ingresar al siguiente enlace dando click aquí.
El gasto total de ese día fue un aproximado de S/. 69.00 entre 2 personas (incluyendo el mugicha).

Antes de dejar la mesa, recordé que en la carta había visto en la sección de postres, uno que me llamó la atención: Crema Volteada de Té Verde (Matcha). Por el precio (S/. 9.00) pensé que iba a ser una porción regular que podía compartir con Yoshi, sin embargo cuando el postre llegó, su tamaño me hizo caer en cuenta que a las justas yo iba a poder disfrutarlo sola. Pienso que tal vez al ser un postre poco común, es más caro, lo que lo hace más exquisito. Me gustó el sabor  un poco amargo al final que le daba el té verde a la tradicional crema volteada. No obstante, no es algo que pida la próxima vez que vaya (más que nada por el tamaño y el precio).

Crema Volteada de té verde_Omatsu
Crema Volteada de Té Verde o Matcha

Por otro lado, dado que todavía seguimos en verano y no sabemos cuando va a terminar, les recomiendo que se den una vuelta por Omatsu y prueben sus platos fríos, que ayudan a soportar este calor. Pero ojo, tengan en cuenta el horario de atención que pueden chequearlo ingresando a su fan page en Facebook.

– Buen provecho –

3 respuestas a “Probando nuevos platos japoneses en Omatsu”

  1. Hola, me gusta tu blog. Veo que has visitado varios de los restaurantes que yo también. y trataré de comentar en ellos.

    He ido a Omatsu varias veces y la verdad es que su punto fuerte son las ramen, he probado otros platos pero no me llamaron la atención. Es más, soy fan de los onigiris y estos no me parecen tan ricos como esperaba.

    Sin embargo, recomiendo que vayan a visitarlo y la próxima vez pediré el Hiyashi Chuka Soba.

    1. Hola Gonzalo! Hoy me he dado un tiempo para responder a todos tus comentarios 🙂 Antes que nada agradecerte por leerme y saber que te gusta ir a comer, tanto como a mi.
      A mi me gustó Omatsu por su ambiente, que es más tranquilo que su competencia cercana que es Naruto, sin embargo me quedó con el ramen del segundo. Lo que sí amé fue su mugicha que sin duda alguna volveré por otro 😉

  2. […] Luego de otros 5 minutos, llegó el plato de Yoshi. Al dar el primer bocado, el primer comentario que dijo Yoshi fue “este es el donburi más rico que he probado desde que regrese de Japón”. Al minuto llegó mi Chicken Katsu. El pollo estaba bien frito y el tamaño de la porción iba acorde al precio. El Mugicha estaba bien, pero por alguna razón no tenía azúcar y tampoco daban azúcar para que uno mismo se sirva. Me gustó más el Mugicha del otro lugar que fui. […]

Deja una respuesta