Hace poco uno de los lectores de Natatouille me escribió para que le recomendara lugares para poder celebrar este 14 de febrero, es por eso que durante estos días estuve revisando entre mis antiguos post y aquí le traigo una pequeña lista de lugares que pienso podrían ir, pasarla bien y sobretodo, comer rico.
Pollerías y Parrillas:
Generalmente cuando uno piensa en ir a comer fuera de casa, lo primero que se le viene a la mente es en ir a comer Pollo a la Brasa (a menos que tengas un super antojo de otra cosa).
Dentro de todas las pollerías que he ido, recomiendo Dallas Parrilladas y La Caravana. La primera la recomiendo porque el pollo es jugoso. En aquella ocasión un menú del día y estaba muy rico. Creo que el precio de sus platos de los menúes no aplican los domingos pero imagino que igual puedes encontrarlo a la carta. En La Carabana pedí un plato similar (no es menú, sí es a la carta) y estaba también rico. No tan rico como el de Dallas, pero sí era bueno.
Cevicherías:
Ahora que estamos en verano, a quien no se le antoja un buen ceviche y si el precio está al alcance de su bolsillo (en especial para aquellos que todavía les pagan a fin de mes) entonces la mejor opción para ese día es la Cevichería El Limón, no sólo su ceviche es bueno, fresco y lo sirven al toque, también el precio de sus platos está dentro del rango de precios que uno debe pagar justamente para comer rico y de calidad.
Chifas:
Se encuentran paseando por el centro de Lima y desean almorzar, entonces una buena opción para comer rico y barato es el Chifa Salón de la Felicidad, ubicado en Paruro. Tanto sus menués, platos a la carta como su carta para chinos es rica y los precios son bajos. Además hay que tener en cuenta que además sirven bastante.
Anticucherías:
Ahora último fui a comer anticuchos a un lugar buenazo, donde no solo sus anticuchos eran bien ricos sino también sus complementos. Este lugar es Marabunta Anticuchería y la verdad es que estés donde estés, si lo que se les ha antojado es anticuchos, entonces deben ir ahí. Cabe señalar que el local tiene una decoración rústica, lo que permite pasar un grato ambiente mientras saboreas sus platos.
Comida Nikkei:
¿Amantes de los makis? Entonces Ibuki es el lugar donde deben ir a comer. No solo sus makis son deliciosos sino que también pueden comer todos los que quieran por S/. 50.00 (si es que el precio todavía no sube). Ojo, hay que tener cuidado con los horarios ya que tienen 2 turnos: de 12:30 p.m. a 4:00 p.m. y de 7:00 p.m. a 11:00 p.m.
Ahora, si lo que buscan es comida japonesa (no makis) entonces Naruto, Yakitori y Don Katsu son sus mejores opciones. En Naruto puedes encontrar buenos Ramen y Kareraisu; en Yakitori encuentras los mejores Donburi de Lima que he probado hasta ahora; y en Don Katsu los más completos Teishoku que he comido.
Comida Tailandesa:
¿Cansados del chifa y de los makis? Entonces deben probar la comida tailandesa y en Siam Thai pueden encontrarlo. Si bien es un poco caro, creo que para esta ocasión especial vale la pena darse un gustito.
Comida Italiana:
Finalmente, si ustedes son amantes de la comida italiana, entonces la Pizzería y Trattoria Antica y El Bambino son su mejor opción para este día.
Si bien el primero es un poco caro, la calidad de sus platos amerita pagar por ellos. El Bambino también es rico, pero Antica es muchísimo mejor; pero si su presupuesto es ajustado, entonces pueden ir a El Bambino y tener una comida agradable.
Espero con estas sugerencias haberlos ayudado un poquito para este 14 de febrero. Cabe resaltar que, si desean ir y no esperar para comer, deben hacer las reservas con anticipación en el caso que le restaurante lo permita.
Asimismo, si prefieren salir a comer un día antes (como yo) porque generalmente el mismo día de San Valentin, por más reserva que hagas, los locales siempre están llenos y es un poco incomodo comer así, sin embargo si desean celebrarlo el mismo día, entonces disfrutenlo.
-Buen provecho-